Soprano XL es el sistema de depilación definitiva de elección en Europa y USA, y el segundo procedimiento estético más demandado del Mundo. En la mayoría de los casos se elimina hasta 60% del vello en la primer sesión. Se trata de una nueva técnica desarrollada por Alma Lasers, que depila en forma rápida, eficaz y virtualmente indolora, aplicable a todo tipo de piel y de vello.

Actualmente es el único sistema que permite depilar en pieles recién bronceadas y oscuras, con total seguridad y sin efectos secundarios ni dolor.
La combinación de tecnología diodo de alta potencia y el modo SHR, un novedoso sistema que remueve el vello “en movimiento y en forma progresiva” a partir de una técnica de barrido que elimina el problema de puntos o zonas no tratadas, hacen posible un tratamiento indoloro y sumamente eficaz.

Soprano XL, brinda resultados óptimos a partir del calentamiento progresivo de la dermis hasta una temperatura que elimina el folículo en forma permanente y previene el re-crecimiento, sin necesidad de analgésicos o sistemas de enfriamiento extra.
Excelentes resultados clínicos, sumados al más alto confort del paciente, hacen que Soprano XL sea la solución óptima para la depilación láser definitiva.

Es seguro y efectivo para todos los tipos de piel y de vello y permite que el paciente se reincorpore a sus actividades cotidianas de manera inmediata, ya que no presenta efectos colaterales frecuentes en los tratamientos clásicos, como enrojecimiento, irritación o manchas.

¿Cuántas sesiones son necesarias?
Con las nuevas tecnologías se necesitan 8 sesiones con frecuencia mensual. Hacerlas más seguidas no es efectivo porque no se le da tiempo al pelo para que crezca y sólo aumenta la cantidad de encuentros sin acortar el tratamiento.

¿Cuánto dura cada sesión?
Las sesiones se hacen en consultorio y son muy rápidas. Las axilas o el cavado demandan de 5 a 10 minutos, la pierna entera media hora a 40 minutos y, apenas terminado el proceso, se puede volver a la actividad habitual.

¿Cuáles son los requisitos?
Para poder hacer el tratamiento hay que cumplir con algunas condiciones muy sencillas: la paciente debe estar rasurada del día anterior o del mismo día y durante el tratamiento, y entre las sesiones, no se pueden sacar los pelitos con pinza o con cera. Se los puede eliminar transitoriamente afeitándolos o con crema depilatoria.

¿Cuáles son los cuidados?
La primera semana posterior a cada sesión, lo único que está prohibido es el sol. Si el paciente se expone tempranamente, pueden aparecer pequeñas pigmentaciones más oscuras o más claras en la piel circundante. Las dos semanas siguientes, se puede tomar sol con pantalla FP30 y luego seguir haciéndolo sin problemas. Las pacientes también pueden exponerse a sistemas de bronceado sin sol pero lo importante es que la piel se blanquee antes del siguiente encuentro.

¿Qué pasa con los ganglios en la zona axilar?
El láser no produce ningún efecto negativo ni en los ganglios de las axilas ni en la salud mamaria.

¿En qué casos está contraindicada o no es conveniente realizarla?
Es importante que la aplicación sea indicada y controlada por un médico. Estos son los casos en los que la depilación láser está contraindicada: pacientes tratados con medicación fotosensibilizante (tetraciclinas), embarazadas o en etapa de lactancia, melanomas (tumores de piel), epilepsia, personas que hayan realizado un tratamiento previo (hasta un año antes) con isotretinoina (la droga que se utiliza en casos de acné), no se puede efectuar inmediatamente después de un peeling o de algún tratamiento que agreda la piel.